sábado, 24 de septiembre de 2016

14/07/2016

Joly Côme 300

Hoy estamos a catorce de julio y voy a ver con mis padres los fuegos artificiales de Niza en el Paseo de los ingleses. Hace cinco minutos que miramos, es magnífico. La multitud de colores que se mezclan en el cielo negro. La gente está inmóvil mirando el espectáculo, hay mucha gente.

De repente escucho gritar a una persona. No veo lo que pasa. La gente corre para huir. Grita. Escucho disparos. Todo el mundo tiene pánico. No sé lo que pasa. He perdido a mis padres. Corro. No entiendo lo que pasa. Continúo corriendo. La gente se empuja. Me doy la vuelta y ahora veo, entiendo: un enorme camión blanco. El conductor, con un arma, dispara a la gente avanzando entre la multitud, matando al máximo de personas y a la policía que intenta pararlo. Se aproxima. Estoy aterrorizado. No me puedo mover. Tengo que moverme o va a matarme. El camión está a quince metros. Imposible moverme. Sale humo del camión. El conductor se derrumba. El camión continúa avanzando hacia mí. Está a ocho metros. Ralentiza. Cinco metros. No me puedo mover, paralizado por el miedo. Dos metros. Un policía dispara a la rueda. Ralentiza, ralentiza. Un metro. Ralentiza. Se para a dos centímetros de mí. Lo veo, el camión que ha matado a tanta gente va a salir en el periódico, veo al conductor, no sé como es, los disparos le han dado en la cabeza,

Ahora empiezo a reflexionar sobre lo que ha pasado, tanto muertos, tantos muertos inocentes. Es horrible. Es horrible. Es horrible. Me desmayo. Algunos minutos más tarde me despierto, veo a un policía que me ayuda a levantarme y me dice que vaya lejos del camión. Mis padres. Tengo que encontrar a mis padres. Los busco andando en el Paseo de los Ingleses. Espero que no estén muertos, que no los encuentre entre los otros cadáveres que veo en el suelo.

Es horrible. Llega un periodista. Me pregunta cosas, no escucho, no entiendo. Insiste. Le doy una palmada. No quiero hablar. Es horrible. Camino. Busco a mis padres. Es horrible. Muertos, muertos y muertos. Veo a lo lejos a una mujer que llora al lado de una persona, un hombre, creo que es su marido. Los socorros llegan y examinan a la mujer y al hombre. La mujer parece no tener grandes lesiones, pero creo que su marido está en un estado más grave. Continúo andando. Muertos. Es horrible. Estoy cerca de la pareja. Creo que la mujer es mi madre. Corro lo más rápido posible. Sí es ella, reconozco a mi madre. La tomo en mis brazos. Tiene solo arañazos del movimiento de la multitud. Mi padre está tendido en el suelo. El equipo médico se ocupa de él. Veo que está vivo, su corazón se mueve. Les pregunto si está bien. Me responden que se podrá salvar, fue golpeado por el camión. Mi padre. Es horrible. Miro alrededor. Muertos. Es horrible. Algunas familias se han reunido alrededor de los muertos. Es horrible. Es inhumano. Es una locura. Los periodistas continúan, hablando a personas que solo quieren llorar. Estoy triste, muy triste. Muertos. Es horrible.

3 comentarios:

  1. Es un hermoso texto a pesar de que el objeto es terrible. La dramática situación, y esta descripción nos lleva de vuelta al infierno experimentado por muchas personas. Felicitaciones por su rendimiento y elicitaciones de Como

    ResponderEliminar