sábado, 3 de diciembre de 2016

Seis cerezas y media


Léa Chassagnard
300

El libro "Seis cerezas y media", que parece al principio ser solo un libro policíaco, trata también de las consecuencias del Holocausto y del antisemitismo sobre los judíos. Empieza la intriga de la historia con un asesinato, pero poco a poco más personas mueren de la misma manera hasta que son seis las asesinadas. Para la capitán Ellen, encargada de investigar estas muertes, parece ser la obra de un asesino en serie.

El título de este libro proviene del título de una obra de teatro escrita por una niña llamada Leah Cohen muchos años antes de que empiece la historia. Esta obra fue elegida como la mejor de las que propusieron los alumnos de su clase. Trataba de seis cerezas y la mitad de otra cereza. Al final, el alumno llamado John fue elegido, pero  se enfadó y le dijo que era una asquerosa judía. Léah salió a la calle corriendo, sin mirar y fue atropellada por una ambulancia y murió. Su hermana Yentl Cohen juró que se vengaría de los que habían causado la muerte de Léah. Pasó mucho tiempo pensando en esto, y todo lo que le contaba su familia judía, y cuando todas las personas que formaban parte del grupo que tenía que representar la obra de Léah se encontraron en Nueva York 25 años más tarde, Yentl los mató uno a uno mezclando cianuro con una bebida. Y mientras planificaba estos asesinatos  para que formaran una estrella judía, trabajaba como toxicóloga en la policía sobre sus propios crímenes.

A mí me ha gustado este libro, pero algunas veces hay demasiadas descripciones de algo que no es necesario y no me parecía muy lógico porque cosas como la razón por la cual sus seis antiguos amigos estaban en Nueva York en el mismo momento no tienen mucha lógica y sería mejor si la tuvieran, y sería más interesante que fueran explicadas estas cosas en vez de las otras cosas que no necesitan grandes explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario